jueves, 5 de noviembre de 2009

Verdad verdadera 1: El Highschool

Hay veces que a una le persiguen los pensamientos hasta que los escupe...
Hay días o semanas en los que una va por la calle simplemente de paseo disfrutando del sol de otoño, casi casi ya de invierno*, y trozos de un texto se le van componiendo en la cabeza, pero no saben cómo salir....

Éso es lo que me ha pasado a mí en estos días.. me vino una idea repentina a la cabeza.... uno de esos descubrimientos de América que a mi tanto me gustan... y me decidí a argumentarlo de alguna manera....desde entonces las frases se me suceden en el bulbo raquídeo como las palomitas en la máquina... un titular.... un encabezamiento... parte del nudo... pero todo caótico y desordenado..de no ser así me lo haría mirar la verdad, que no está una acostumbrada a pensar con orden y concierto...

El caso es que por fin me siento a escribirlo y como todo está ahí dentro y me quiere salir a trompicones me veo obligada a hacer ésta introducción demasiado larga a ver si se van poniendo en fila como mis primos en reyes para poder salir de uno en uno...y sacar algo en claro de todo ésto....


Allá vamos:


Revelación: "Sólo hay dos tipos de personas: las que triunfaron en el instituto y las que lo están haciendo el resto de su vida"


Ésta verdad verdadera llegó a mi hipotálamo el martes pasado a eso de las 12:45 de la mañana mientras tendía la ropa... no le hice mucho caso, la mayoría de estas frases para la posteridad que mi mente crea de vez en cuando se quedan en un instante de locuacidad que no lleva a ninguna parte...pero como me lleva dando el coñazo unos cuantos días tendré que ampliarla...

Pasar por la pubertad es algo que sufrimos todos; las hormonas se apoderan de tu cuerpo, ya no eres un niño, tus amigos son quienes pueden enseñarte el mundo y tus padres sean lo progres que sean son esos viejos que no entienden nada de cómo te sientes o cómo piensas ni en general de qué va la vida...

Y si esos años ( de los 13 a los 18), están llenos de de días en los que al llegar al instituto todo el mundo te sonríe y quiere ser como tú ; y hacen todo lo que tú quieres o dices que quieres; en fin, si en el instituto eres uno de esos chachis, aprendes que el camino de la masa es el buen camino. Ese en el que tu destacas y te adulan y hasta tus pedos huelen bien..Y sólo tratas con los que son o quieren ser como tú, porque éso es lo chachi; y sólo te pones los pantalones que se llevan este año aunque no te queden bien; y sólo hablas de la música que mola y los chicos que molan y las revistas que molan. Porque para éso tú eres de los chachis y punto.

Así que llegas a los 18 con una madurez basada en lo que está de moda, en ver y dejarse ver, y en pasar de los libros en general porque son un coñazo que sólo los pringaos usan porque no tienen amigos.
Y el resto de tu vida adulta la pasas buscando de nuevo aquella sensación de ser lo más, buscando que te miren, buscando seguir la moda, sin salirte del redil no vaya a ser que no puedas volver o se olviden de quién fuiste....

En cambio cuando tu pubertad ha transcurrido entre gente medio idiota que no pensaba mas que en las chorradas de turno y que te señalaba con el dedo como "raro" sólo por no bailarle el agua a las tontimemas de la clase, o porque te gustara el de la última fila y no el popular; cuando llevabas la ropa que te gustaba porque te gustaba y pasabas de ellos aunque no te dejaran.

Pasas cuatro, o cinco, o seis años pensando que la vida no se acabará ahí, que detrás de tanta tontería y tanta niña mona llegará la universidad donde por fin encontraras gente de verdad , profundos como tú que ven más allá. Porque lo cierto es que los chachis del más acá no te facilitan la vida en exceso y, seamos sinceros, a nadie le resbala que lo insulten o le hagan feos delante de todo el mundo, aunque ése todo el mundo sea una masa imbécil...


La putada es cuando llegas a la universidad y descubres que hay mucha mucha gente que sigue igual de imbécil... y es que la selectividad es para todos.. y para nuestra desgracia algunas tontimemas también eran listas............pero eso es otro tema para otro día...


Como habrán podido imaginar mis suspicaces lectores, la menda lerenda no fue chachi en el instituto... La verdad no soportaba a los púber ni siquiera cuando era uno de ellos...
Pero tampoco era una de esas personas que se hunden en la miseria porque los chachis no les miran... es verdad que me molestaba su existencia, como hoy me molesta la del PP. Me molestaba que sus imposiciones tuvieran que valer..

Como hice un cuatrimestre y medio de periodismo en una de las mejores cafeterías con facultad encima que hay en este país, prosigo la argumentación fundada sobre las declaraciones y premisas aquí vertidas ( ves como me sé un montón de palabras????jijiji)

La semana pasada en mitad de una noche de fiesta con mis amigos de la capital, La señorita Del Blanco, Gran escritora, aclamada profesional y la tía mas buenorra que conozco (sus 4 comidas diarias y su gimnasio a muerte le cuestan...) de repente me sorprendió con una frase que me dejo toda loca: < jodeos las chachis del instituto que yo tengo una vida! he llegado donde quería!!>

Mi mejor amigo, sabedor de no se ni cuántos idiomas y el empleado mas joven de la institución europea para la que trabaja, tampoco era de los chachis en el instituto hasta que como dice él, en COU, ya empezó a molar lo de ser listo...

Mi Hermana elegida que lucha titánicamente por un mundo mejor contra los energúmenos de sus alumnos y ha sido mi mentora en muchos aspectos de la interpretación, era despreciada por sus compañeras de instituto porque le gustaban los deportes y su ropa no era "lo mas in", sin importarles una mierda si tenia o no para comprarse otra cosa..


A mi hermano, el mejor de su promoción en la universidad y uno de los tíos mas inteligentes que conozco, le hacían el vacío por no jugar al fútbol..

Y cierto caballero que me anima a volver a la escritura y que lo consigue además de hacerme las tardes mas interesantes con su charla, me confesó ayer que tampoco fue de "los elegidos"


Mis argumentos son mi gente y mi experiencia, para mí, lo mas válido y valioso. Bueno, y ver a las amarujadas chachis de mi instituto de cajeras en el día de su barrio... Con perdón de todas las cajeras del mundo...


He dicho.

3 comentarios:

  1. Felcidades por tu retonno. Un besote, joven.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes cuando una mano invisible acaricia todo tu cuerpo y sientes por debajo de la piel una brisa que te pone los pelos de punta y la piel de gallina? Pués eso, justo eso, y no otra cosa, es lo que has provocado con tu texto.
    Espero que sigas provocándome ese tornado de sensaciones. Hay que escupir las palabras para que no orbiten en nuestro cerebro y se estanquen formando arenas movedizas que se tragan nuestra calma.
    No abandones la guerra, seguiré todas tus batallas.
    PD: Añado una prueba testimonial al destino que siguieron los guays del instituto. Me encontré a la guay de mi clase, 20 kilos más tarde y trabajando de cajera. Hay una ley divina...
    xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una vez más... el que no se calla ni debajo del agua.
      Mi experiencia al respecto es doble (por abreviar) yo repetí COU... a sabiendas. el primero fue un tormento entre esas 2 posturas que has mencionado... en la primera me decanté por ser "malo" la ultima evalución me la tiré jugando al mus y fumando en la misma puerta del instituto, con los apredices de músicos bohemios de pastel que estabamos hechos en aquella época. El segundo COU sin embargo fui bueno, buenísimo... vamos, que aprové... me lié con el primer gran amor de mi vida... luego la cagué en selectividad, pero una mala tarde la tiene cualquiera. Recuerdo aquel segundo COU como el mejor año de mi vida.

      los 3 primeros BUP's no fueron nada sustancial... para un baloncestista como yo, mi vida eran dos cosas... deporte y musica. También he de decir que al entrar en primero me separaron de mi clase de 8º por elegir francés, y me pusieron con los meapilas de 8ºA (cuando yo era del B a Muerte!!!) y digo meapilas con razón.

      La cosa es que yo tampoco era el más Cool de la clase, así que tardé en descubrir mucho tiempo la ventajas de ser Púber... lo cual me lleva al final de mi reflexion de andar por casa con zapatillas de felpa... no creo que haya una edad peor para estar jugandose el futuro que la adolescencia. a mi, me jodió la vida. me habría esperado a los 25 para empezar a estudiar, tranquilamente... es más, lo hice y no me costó ¡me encantó!

      Eliminar